Noticias
Profesores se adjudican fondos de Gesta
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Julio 2015
Leido 649 veces
El Rector junto a una de las docentes y alumnos ganadores.
- El documento con el dinero fue entregado por el Rector Sr. Pedro Díaz a los educadores ganadores. 
En un desayuno realizado en la Sala Hno. Claudio, la mañana del lunes 06 de julio, los profesores de nuestro Instituto que resultaron ganadores del VII Fondo Concursable Proyectos Aprendizaje y Servicio de Gesta, recibieron el documento con el dinero de manos del Rector Sr. Pedro Díaz. 

Los docentes que se adjudicaron este fondo fueron Clarisa Montecinos con la iniciativa “Aprendiendo a cuidar nuestro entorno”; Christian Arancibia con “Educándonos en la autosustentabilidad a partir de la lombricultura”; Regina Schäfer con “La escuela de Jesús”; y Ruperto Zúñiga con “Compartiendo con nuestros hermanos aprendemos Ciencias”.

En tanto, Cristian López destacó con tres proyectos: “Ética social: autonomía responsable”; “Ética social: bioética y mi compromiso con el medio ambiente”; y “Ética social: educando en valores”.

Todos los años Fundación Gesta, lanza un fondo concursable, con el objetivo de financiar iniciativas que permitan a cada educador marista diseñar una unidad/secuencia didáctica, promoviendo el desarrollo de habilidades y conocimientos propios de la asignatura, vinculados a una acción solidaria concreta y auténtica que soluciona o mejora una problemática social.

En esta ocasión, se recibieron 49 proyectos, de los cuales 26 fueron aprobados, entre ellos 7 pertenecientes a profesores de nuestro IOH, quienes llevarán a cabo sus iniciativas en instituciones educacionales de la región, y en el caso particular del proyecto de lombricultura en el hogar de una familia del Secano Costero.

Felicitamos a nuestros ganadores y a la profesora Yeny Bravo, encargada de Solidaridad Colegial.


Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 560 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones