Noticias
Sextos básicos dramatizan textos bíblicos
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Julio 2015
Leido 526 veces
Los estudiantes en la Sala de Teatro.
- En la asignatura de Religión, las alumnas y alumnos presentaron obras de teatro, creadas a partir de algunos pasajes bíblicos. 
En el marco de la unidad “Merecemos la misma dignidad” de Religión, los estudiantes de los sextos básicos presentaron diversas dramatizaciones relacionadas a pasajes bíblicos. La actividad que se desarrolló en la Sala de Teatro, tiene como objetivo que las alumnas y alumnos descubran que Cristo enseña maneras de tratar dignamente a las personas, especialmente a los más desatendidos.

Según explica el director de la Sección Básica, quien está a cargo de la asignatura, Sr. Mauricio Guzmán, hubo un trabajo previo de investigación y elaboración de un guión. “Estudiaron los textos bíblicos que tienen que ver con sanaciones que hace Jesús al paralítico, al ciego, cuando perdona a la mujer adúltera y la parábola del buen samaritano. A partir de estos textos crearon un diálogo, con el cual hicieron una representación actuada. Además, se trabajaron otros objetivos transversales de redacción, lectura comprensiva, entre otros.”, señaló.

Con esta actividad lúdica, las alumnas y alumnos estudiaron, comprendieron y compartieron con sus compañeros algunos pasajes bíblicos.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 205 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 508 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones