Noticias
Taller de Tecnología Educativa
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Junio 2015
Leido 510 veces
Salón de Honor.
- Padres y apoderados de cuarto básico a tercero medio participaron en esta actividad, donde se dio a conocer la “Matriz de Habilidades TIC’s”. 
El sábado 30 de mayo, en dependencias del colegio, se desarrolló el Taller de Tecnología Educativa. Los participantes de este primer encuentro fueron los padres y apoderados de cuarto básico a tercero medio, quienes durante la mañana se interiorizaron sobre esta temática.

Nuestro Instituto lleva innovando casi tres años; implementando y desarrollando diferentes recursos TIC’s, relacionados con el aprendizaje.

El objetivo principal de la actividad tiene relación con dar a conocer la “Matriz de Habilidades TIC’s”, que fundamenta el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza- aprendizaje, a través de la plataforma y el texto virtual.

El programa contó con una exposición sobre esta matriz y ponencias de las editoriales Santillana y SM, quienes se refirieron a la visión educativa relacionada a este tema. Además, esta última empresa entregó un reconocimiento a la innovación y los logros alcanzados por nuestro Instituto en esta materia.

La jornada terminó con talleres en las salas de clases, donde los profesores del colegio compartieron con los apoderados cómo se trabajan estas innovaciones con los alumnos y alumnas del IOH.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 213 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 611 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 360 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones