Noticias
2° jornada de Espiritualidad Apostólica Marista
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Junio 2015
Leido 671 veces
Oración en la Capilla.
- Nuestros educadores vivieron un encuentro de reflexión en torno a la carta “Montagne: la danza de la misión”, escrita por el Superior General, Hno. Emili Turú. 
El jueves 11 de junio, los directivos, profesores, administrativos y auxiliares de nuestro colegio participaron en la segunda jornada de Espiritualidad Apostólica Marista (EAM). El Salón de Honor, acogió la primera parte de esta jornada, donde los educadores maristas presenciaron una obra protagonizada por la academia de Teatro, quienes recrearon el encuentro de San Marcelino con el joven Montagne.

La reflexión central estuvo centrada en la carta del Superior General, Hno. Emili Turú, titulada “Montagne: la danza de la misión”. En este documento, se habla de Dios como si fuese “una danza de vida, de amor, de energía, que se mueve a través del mundo, invitando a participar en ella”.

También se hace referencia a la importancia de realizar la misión desde una mirada de vulnerabilidad y la humildad, “abiertos a ser evangelizados por quienes somos llamados a evangelizar”, y a “ir al encuentro de los demás y crear con nuestra fe una cultura del encuentro”.

A partir de este escrito, se invitó a reflexionar por secciones y estamentos, para luego presentar las ideas, opiniones y respuestas en un momento de oración vivido en la Capilla Principal, donde al finalizar el Rector Sr. Pedro Díaz junto a los Hermanos y directores entregaron a nuestros educadores algunos regalos del centenario.



Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones