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Continuidad del proyecto de neuroeducación
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Abril 2015
Leido 904 veces
Salón de Honor.
- Por segundo año consecutivo, se está implementando esta iniciativa liderada por Cerebrum Chile, y que este 2015 contempla la integración de la Sección Básica. 
Los primeros días de abril, por segundo año consecutivo, comenzó la implementación del proyecto de neuroeducación, que en nuestro colegio es liderado por el equipo de Cerebrum, empresa que tiene entre sus objetivos el contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y potenciar el desarrollo humano, a través de los aportes de las neurociencias aplicadas al campo educativo.

El 28 de marzo del 2014, nuestro colegio firmó un convenio con dicha instrucción, el cual contempla intervención al grupo de gestión, para apropiarlo al enfoque de la neuroeducación; intervención a profesores desde prekínder a segundo básico; y, finalmente, intervención a los padres y apoderados participantes.

En el marco de la continuación del proyecto en la Sección Inicial y la integración de los docentes de Básica, los profesionales de Cerebrum Benjamín Lira, Constanza Lantadilla y Anna Lucía Campos, directora general de la institución, han dictado una serie de charlas dirigidas a los directivos y profesores de play group a sexto básico. Además, Anna Lucía Campos realizó una exposición sobre el tema a los padres y apoderados.

En cuanto al sistema de trabajo de este año, Ximena Cáceres, asesora pedagógica del nivel básico, explicó que “se van a realizar evaluaciones ahora y a final de año a todos los alumnos de la Sección Inicial, para ver sus niveles de autorregulación y ver si tuvo un real impacto en la conducta, comportamiento y en el aprendizaje de los alumnos. Y en la Básica partimos con el grupo este año y es la misma mirada de autorregulación, pero apuntando a una edad mayor”.

La finalidad de esta iniciativa es generar un centro de transferencia y aplicación de la temática y productos para el contexto educativo, posibilitando un acercamiento de la neurociencia, la autorregulación con sus cinco dominios (biológico, emocional, cognitivo, social y prosocial) y las funciones ejecutivas al trabajo de aula.


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