Noticias
Inicio de actividades del personal docente
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Febrero 2015
Leido 1192 veces
Educadores que se integran al colegio.
- Poniendo en manos del Señor, la Buena Madre y San Marcelino este año donde nuestro colegio celebrará su centenario, los educadores maristas iniciaron las actividades académicas.  
El Salón de Honor acogió la primera parte del inicio de actividades de los profesores de nuestro colegio. Los docentes, que se integraron la mañana de este miércoles 25 de febrero, junto al personal administrativo y auxiliar participaron de una reunión general que fue presidida por el Rector Sr. Pedro Díaz y el Vicerrector Sr. Manuel Llanos.

En la ocasión, los educadores maristas leyeron una carta enviada por el Hno. Emili Turú, Superior General de los Hermanos Maristas, con motivo de la celebración del centenario de nuestro Instituto.

El mensaje está centrado en tres palabras. Una de ellas es “gratitud”, donde hace referencia a evocar el pasado y recordar a las personas que han sido parte de nuestro colegio. El segundo concepto es “compromiso”, a través del cual hace un llamado al compromiso y a aunar fuerzas, mientras que el tercero es “esperanza”, invitándonos a mirar el futuro teniendo como referencia esta palabra.

También se presentó a los funcionarios que se integran al IOH este 2015, y se revisó un documento con aspectos académicos y los trabajos que se ejecutaron y se están ejecutando en el Estadio Marista y en las secciones.

Luego, se hizo una pausa para compartir un café en el patio de Básica. Luego de este momento, nuevamente el Salón de Honor acogió la presentación de la profesora Raquel Marchant, quien se refirió a temas relacionados al centenario.

Las actividades culminaron con una liturgia comunitaria, donde el Padre Iván Guajardo junto al profesor Raúl Rodríguez realizaron la imposición de cenizas al personal y se hizo entrega del Evangelio 2015.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 534 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones