Noticias
IOH en Feria de ciencia, arte y conocimiento
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Noviembre 2015
Leido 727 veces
Equipo que logró el primer lugar en la categoría conocimiento.
- En representación del colegio, participaron dos equipos a cargo del profesor Ruperto Zúñiga, quienes alcanzaron el primer lugar en la categoría conocimiento y el tercero en ciencia y tecnología. 
A un costado de la Intendencia de la Región de O´Higgins, el viernes 05 de noviembre, se desarrolló la VIII Feria Intercomunal de la Ciencia, el Arte y el Conocimiento. Este año, los estudiantes participaron con sus proyectos en las categorías de primero a sexto básico, séptimo a primero medio y segundo a cuarto medio.

De nuestro colegio se presentaron dos equipos de básica, liderados por el profesor Ruperto Zúñiga. Martín Muñoz Univaso (5°A) y Vicente Muñoz Lizama (5°A), obtuvieron el primer lugar en la modalidad conocimiento con el tema “Las palancas en la vida y en todo lugar”.

Mientras que Vicente Soto Alcaíno (4º D) y Matilda Vergara Améstica (5º A) se quedaron con el tercero en ciencia y tecnología, con “Todos por el compostaje”. En la premiación de esta modalidad, los reconocimientos fueron entregados por la seremi de Educación, Alyson Hadad.

El jurado que define los tres lugares en cada categoría estuvo conformado por 3 académicos de la Universidad Católica del Maule y 3 científicos del programa Explora Conicyt, del Ministerio de Educación.

Felicitamos a ambos equipos y al profesor Ruperto por su destacada participación.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones