Noticias
Estudiante logra 2° lugar en concurso literario
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Noviembre 2015
Leido 680 veces
Pamela Cáceres Nawrath en la premiación.
- Pamela Cáceres Nawrath destacó en la categoría tercero y cuarto medio del Concurso Literario Regional “Hernán del Solar y la vida mágica”. 
Durante la tarde del miércoles 04 de noviembre, se desarrolló la ceremonia de premiación del Concurso Literario Regional “Hernán del Solar y la vida mágica”, a cargo del Trinity College. En la quinta versión de la competencia, se recepcionaron cerca de 150 cuentos entre las categorías quinto a séptimo básico, octavo a segundo medio, y tercero y cuarto medio.

Pamela Cáceres Nawrath, alumna del cuarto medio D, participó con su cuento denominado “Reflexión” en representación de nuestro colegio, y obtuvo el segundo lugar en la categoría tercero y cuarto medio.

Este concurso literario surge hace cinco años con la intención de tener un vínculo con el medio social y cultural a nivel regional, y para ello, cuentan con la colaboración del Consejo de la Cultura y Las Artes de O’Higgins y la Red Cultural de la Universidad Finis Terrae.

La finalidad de esta iniciativa es promover y valorar la creatividad de niños y jóvenes de la región, además de crear una instancia a través de la cual puedan expresarse y tener un momento de encuentro para ellos, siendo reconocidos por sus directivos, pares y familias.

“El concurso ha progresado mucho, cada año hay más participantes, las alianzas se hacen más estrechas y, gracias a eso también, aumenta la cantidad de estudiantes interesados y profesores que se comprometen”, manifiesta Karla Placencia Canales, jefa del Departamento de Lenguaje y Comunicación de Trinity College.

Entre los colegios premiados se encuentran San Antonio del Baluarte de Rengo, Infantes de O’Higgins, Óscar Castro, Inglés, Villa María College, Trinity College y nuestro Instituto O’Higgins.

Felicitamos a Pamela Cáceres por este excelente desempeño y por su constante participación en concursos literarios y encuentros culturales maristas.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones