Noticias
Olimpíadas de Padres y Apoderados en el IOH
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Noviembre 2015
Leido 1008 veces
Premiación.
- Delegaciones de 10 colegios maristas llegaron hasta Rancagua, para participar de este encuentro deportivo que se disputó en las disciplinas de básquetbol, vóleibol, tenis y fútbol. 
Los días sábado 31 de octubre y domingo 01 de noviembre en los gimnasios 1 y 2 del Instituto, el Estadio Marista y el Club Ansco, se desarrolló una nueva versión de las Olimpíadas de Padres y Apoderados Mártires de Zaire, que este año tuvo como anfitrión a nuestro Instituto en su centenario.

Equipos de fútbol, vóleibol y básquetbol, y tenistas de 10 instituciones de la Red de Colegios Maristas participaron durante estos dos días de partidos y enfrentamientos en cada una de las sedes dispuestas especialmente para esta ocasión.

El sábado por la tarde, en el Teatro al Aire Libre, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, donde a través de videos se rindió un homenaje a los hermanos Fernando de la Fuente, Julio Rodríguez Jorge, Miguel Ángel Isla Lucio y Servando Mayor García, que fueron martirizados el 31 de octubre de 1996, en el Zaire, hoy República Democrática del Congo.

También se recordó a Carlos Moreno, ex apoderado, quien durante años jugó en las ligas de fútbol del colegio, y falleció hace alrededor de dos meses en las canchas del Estadio Marista. Sus hijos y esposa recibieron una medalla, como símbolo de su amor por el deporte.

El Rector Sr. Pedro Díaz, por su parte, los invitó “a vivir esta experiencia en la mayor fraternidad, síganla viviendo de ese modo, porque el mejor testimonio que podemos darle a nuestros hijos es que el deporte es fraternizar y compartir”, señaló.

El cierre se realizó el domingo por la tarde en el Gimnasio N°1, con la presencia del Sr. Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión; directivos, apoderados y familias maristas.

Ese día, la bandera y la antorcha olímpicas comenzaron su caminar hasta el Colegio Diego Echeverría de Quillota, sede de las próximas Olimpíadas de Padres y Apoderados Mártires de Zaire.

Revisa los resultados por disciplina acá:

Tenis Damas
1° lugar: Valeska Kurillo (ISM)
2° lugar: Gabriela Hidalgo (IOH)
3° lugar: Patricia Ramírez (IOH)

Tenis Varones
1° lugar: Jorge Herrera (IOH)
2° lugar: Mauricio Carvacho (IOH)
3° lugar: Patricio Cautivo (IRA)

Básquetbol Damas
1° lugar: IAE
2° lugar: CNSA
3° lugar: ICH

Básquetbol Varones
1° lugar: ICH
2° lugar: CCH
3° lugar: IOH

Fútbol
Serie 1
1° lugar: IRA
2° lugar: IOH
3° lugar: ISML

Serie 2
1° lugar: IRA
2° lugar: IOH
3° lugar: ICH

Vóleibol Varones
1° lugar: IOH
2° lugar: ICH
3° lugar: IRA

Vóleibol Damas
1° lugar: FDE
2° lugar: CCH
3° lugar: IOH



Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 130 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 336 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones