Noticias
Colegio recibe textos de educación inclusiva
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Octubre 2015
Leido 494 veces
Autoridades junto a los alumnos del primero básico A.
- Los libros fueron entregados por la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz y el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Alejandro Pérez, a los alumnos del primero básico A. 
El viernes 02 de octubre, visitaron la Sección Inicial, específicamente la sala del primero básico A, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales y el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Alejandro Pérez Oportus, quienes entregaron a las niñas y niños un libro para colorear que destaca la importancia de contar con una educación inclusiva.

Las autoridades de la región estuvieron acompañadas por el Rector Sr. Pedro Díaz; el Vicerrector Sr. Manuel Llanos; la Directora de la Sección Inicial, Sra. Cecilia Umaran; el Inspector Sr. Fernando Figueroa; y las educadoras del curso. En la ocasión, difundieron esta campaña de Senadis que, de manera didáctica, apunta a que “nuestros niños y niñas comprendan desde muy pequeños que la inclusión es un derecho de todos y que si queremos un mundo más inclusivo debemos respetar los espacios de cada uno”, destacó Alejandro Pérez.

Los pequeños respondieron la pregunta sobre qué entienden por persona en situación de discapacidad. Luego de esta dinámica, la seremi de Desarrollo Social felicitó a la comunidad del Instituto O’Higgins, ya que sostuvo que “acá se percibe que la inclusión es un valor que está internalizado”.

Nuestro Rector, por su parte señaló que “ha sido una gran actividad porque a nivel país y sociedad existe una necesidad importante de impulsar políticas que apunten a cambiar la mentalidad, y tal como lo dijo la seremi hay que trabajar con los niños y niñas, para provocar un cambio real en el futuro. Nuestro establecimiento se inspira en valores cristianos y todas las políticas de inclusión, de ayuda a la discapacidad existentes, se encuentran en la misma línea de nuestro proyecto estratégico, así que estamos muy contentos”.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 201 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 504 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 607 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones