Noticias
Profesores se unen a campaña contra el maltrato
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Enero 2015
Leido 492 veces
Sala de tercero y cuarto medio.
- Los profesores de la Sección Media Superior recibieron el 2014 la visita de los alumnos que son parte de la campaña “Un trato por el buentrato”, quienes los “vacunaron” contra la violencia infantil y juvenil. 
La sensibilización pública sobre situaciones de maltrato cotidiano que experimentan muchos niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo es el principal objetivo de la campaña “Un trato por el buentrato”.

Durante el tercer trimestre del año 2013, los profesores de las secciones Inicial, Básica y Media Inicial fueron “vacunados” contra este tipo de violencia, asumiendo un compromiso con los derechos de la primera infancia y adolescencia.

El 2014 fue el turno de los profesores de Media Superior, quienes se unieron a esta iniciativa, compromiso que se materializó con la firma de un “Certificado de Vacunación contra el maltrato”, la entrega de un caramelo y un adhesivo con el logotipo de la campaña.

Esta iniciativa nació en Uruguay el 2003, bajo la organización del Programa Claves de Juventud para Cristo (JPC) y por Andenes, y hoy en día es apoyada por diversos organismos nacionales e internacionales.

Los primeros en adherirse a esta campaña fueron el profesor Fernando Figueroa y Constanza de La Paz Hernández, ex alumna del IOH, quienes participaron en octubre de 2013 de una capacitación realizada en Santiago, que congregó a estudiantes y docentes de diversas instituciones educacionales del país.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 561 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones