Noticias
Cordada Aster finaliza etapa en Colonias de Verano
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Enero 2015
Leido 833 veces
Jóvenes maristas en las colonias.
- Esta comunidad, que ha sabido dar muestras fehacientes de lo que significa ser un joven que lleva a María y Champagnat en el corazón, llegó a su etapa final en el Movimiento Marcha. 
En la localidad de Sagrada Familia, entre el 17 y el 24 de enero se realizaron las Colonias de Verano 2015. Éstas reunieron a un grupo de voluntarios que, respondiendo al llamado de la Pastoral Colegial y de la Fundación Gesta, iniciaron esta aventura marcada por el compromiso de entretener y formar en diversos temas a los niños y niñas de este sector de la Región del Maule.

Las colonias escolares tienen por objetivo vincular a los jóvenes con la comunidad a través del servicio, el que no sólo se hace presente en esta etapa final de la educación media, sino que, como jóvenes maristas, ha estado presente a lo largo de todo el proceso formativo de los estudiantes.

Esta actividad en Sagrada Familia, marca el fin de la cordada Aster del IOH, comunidad que como miembro activo del Movimiento Marcha ha sabido dar muestras fehacientes de lo que significa ser un joven que lleva a María y Champagnat en el corazón, siendo un hecho ineludible que este espíritu de servicio seguirá presente, materializándose en la educación superior o en aquella actividad que han elegido como pieza fundamental de su proyecto de vida.

Felicidades Aster y que nuestra Buena Madre siga dando fuerza y orientando el caminar ahora ya como ex alumnos del Instituto O’Higgins.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones