Noticias
Abogado de Senadora Allende dicta charla en el IOH
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Septiembre 2014
Leido 1604 veces
Salón Champagnat.
- Cristián Arancibia, explicó las leyes, proyectos de Ley y la labor que desempeña el Congreso. Además, compartió con el grupo de alumnos que está participando en el concurso Delibera. 
En el Salón Champagnat, a fines de agosto, Cristián Arancibia Santibáñez, abogado y asesor jurídico de la presidenta del Senado, Sra. Isabel Allende Bussi, dictó una charla a los alumnos y alumnas de nuestro colegio, donde hizo referencia a las leyes, proyectos de Ley y la labor que realiza el Congreso Nacional en esta materia. También se dio tiempo para responder las consultas de los estudiantes.

Al finalizar su exposición compartió con los jóvenes que están participando en el concurso Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso, y que se trata de elaborar Iniciativas Juveniles de Ley, que equivalen a una etapa pre-legislativa en el proceso de gestación de la Ley.

Incluso, su visita fue gestionada a partir de un correo que enviaron a la Senadora Allende, para consultarle sobre la iniciativa que están presentando en dicho torneo: Ley eficacia legislativa.

El grupo de estudiantes que está representando al colegio ha debido cumplir con diversos trabajos como: un afiche, un video y conseguirse auspicio, que definirán en el mes de octubre a los 7 establecimientos que pasarán a la siguiente fase.

De esta manera, la visita del abogado fue de gran ayuda para los jóvenes, ya que pudieron realizar las consultas que tenían de acuerdo a su iniciativa de Ley.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones