Noticias
IOH participa en Olimpiada Nacional de Matemáticas
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Agosto 2014
Leido 627 veces
Estudiantes que participaron de la competencia.
- El objetivo de la competencia es descubrir jóvenes talentosos, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.
Nuestro Instituto participó el sábado 23 de agosto en la prueba de clasificación de la 26° Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se realizó en la sede regional de San Fernando.

Los alumnos y alumnas del colegio rindieron un examen individual, que consta de dos partes, donde deben responder 3 problemas en un periodo de 4 horas. Los niveles de competencia son dos: menor, vinculado a jóvenes nacidos el año 1999 o superior; y mayor, a estudiantes nacidos el año 1998 o inferior.

Esta competencia tiene como objetivo descubrir jóvenes talentosos que cursan estudios de enseñanza media y básica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.

Los alumnos seleccionados del colegio fueron:

Nivel menor: Sebastián Brzovic y Juan Grant (1° medio A), Franco Lomuscio y Daniel Rivera (1° medio B) y Simón Vidal (2° medio C).

Nivel mayor: Mabel Camilo y Luis Muñoz (3° medio C) y Pablo Levin y Sebastián Vidal (4° medio B).

Felicitamos a los alumnos y alumnas por la participación, responsabilidad y motivación en estas olimpiadas, y a la profesora Andrea Rubio, jefe del Departamento de Matemáticas del IOH.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 201 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 504 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 607 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones