Noticias
Colegio participa en concurso matemático de Inacap
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Agosto 2014
Leido 632 veces
Los estudiantes del IOH junto al Rector Sr. Pedro Díaz.
- Un equipo conformado por alumnos de Enseñanza Media de nuestro Instituto estuvo presente en la final regional de la III Olimpíada de Matemática Aplicada. 
El miércoles 6 de agosto, en dependencias de Inacap Rancagua, se desarrolló la final regional de la III Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada, competencia organizada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem), perteneciente a la Vicerrectoría de Extensión de Inacap.

Representando a nuestro colegio, participaron los alumnos: Sebastián Brzovic, Esteban Brzovic, Sebastián Vidal, Francisca Ramírez, Paula Araneda y Rafael Fernández, quienes estuvieron acompañados de la profesora Andrea Rubio, jefe del Departamento de Matemáticas.

Esta competencia busca motivar el gusto por la materia mencionada en estudiantes de Educación Media, promoviendo un espacio de competencia académica y lúdica, donde los alumnos deben resolver problemas matemáticos aplicados, de tal manera de construir un cambio de paradigma en esta área.

La prueba contempla la resolución de problemas en las siguientes áreas del saber: números, proporcionalidad y porcentajes, álgebra y funciones y geometría y estadística.

La fase nacional se llevará a cabo el 25 de septiembre en la sede de Inacap Maipú, oportunidad en la que esperamos estén presentes los alumnos maristas.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones