Noticias
Alumnos del IO participan en concurso Delibera
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Agosto 2014
Leido 629 veces
El equipo dando a conocer su Proyecto de Ley.
- Los estudiantes asistieron a un primer encuentro, donde debieron presentar en un tiempo de tres minutos un Proyecto de Ley. 
En la sede Colchagua de la Universidad de Talca, ubicada en Santa Cruz, el viernes 1 de agosto se realizó el Primer Encuentro Regional del concurso Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional. En dicha ocasión, todos los equipos participantes, entre ellos el de nuestro colegio, en un tiempo de tres minutos presentaron el tema de su Iniciativa Juvenil de Ley, y posteriormente contestaron las preguntas de sus compañeros.

El grupo que representó al IOH pertenece al Avanzado de Historia dirigido por la profesora Claudia Silva, y está compuesto por los alumnos: Valentina Turchán, Paula Morales, Francisco Maturana, Manolo Aranda y Agustín Aravena, quienes dieron a conocer su propuesta, que tiene relación con cambiar el sistema con el que se legisla en Chile, y, con ello, que los Proyectos de Ley más urgentes sean aprobados rápidamente.

Delibera es un torneo interescolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de enseñanza media de todo el país. La competencia se desarrolla durante siete meses y el juego consiste en elaborar Iniciativas Juveniles de Ley, que equivalen a una etapa pre-legislativa en el proceso de gestación de la Ley.

El objetivo del concurso es contribuir al mejor conocimiento y comprensión, por parte de los jóvenes estudiantes secundarios, de la actividad política legislativa que desarrollan los congresistas.

Ahora la etapa que viene es la digital, donde deberán trabajar con creatividad la difusión de su Iniciativa Juvenil de Ley a través de las redes sociales y en su comunidad.

¡Mucho éxito al equipo del colegio en las instancias que se aproximan!


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 536 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones