Noticias
Equipo de Periodismo destaca en concurso de la ANP
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Julio 2014
Leido 450 veces
Estudiantes del IOH que compitieron.
- Los jóvenes lograron el primer lugar de su grupo en la competencia Olimpiadas de Actualidad, clasificando a la segunda etapa que se desarrollará el 28 de agosto. 
Un total de 16 establecimientos educacionales de la región fueron parte de una nueva versión del concurso Olimpiadas de Actualidad, competencia organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en conjunto con el diario El Rancagüino, que se desarrolló el lunes 30 de junio en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua.

Los alumnos y alumnas del Taller de Periodismo del colegio compitieron en el primer grupo contra tres instituciones educativas de O'Higgins, obteniendo el primer lugar con 71 puntos. A nivel general, se quedó con el segundo puesto, tras el Instituto Regional Federico Errázuriz, que tuvo 73 puntos.

El concurso consta del estudio de 20 ejemplares de El Rancagüino y de la edición de mayo de la revista Empresas & Poder, cuyo objetivo es promover la lectura y comprensión de los diarios y revistas de todo Chile, y motivar el gusto por estar mejor informado, formando así alumnos íntegros y conscientes del acontecer nacional e internacional.

Ganadores por rondas de competencia
Instituto Regional Federico Errázuriz: 73 puntos
Instituto O'Higgins: 71 puntos
Colegio El Salvador: 66 puntos
Colegio Trinity College: 62 puntos



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 208 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 611 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 360 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones