Noticias
Charla sobre neurociencias de la autorregulación
Por
María Conejera O.
Publicado:
26 Junio 2014
Leido 900 veces
Salón Hno. Francisco.
- La conferencia dirigida a los docentes fue dictada por Ezequiel Gleichgerrcht, médico e investigador de Cerebrum. 
Los días 24 y 25 de junio por la tarde, los educadores de la Sección Inicial de nuestro colegio se reunieron en el Salón Hno. Francisco, para escuchar la charla de Ezequiel Gleichgerrcht, médico e investigador de Cerebrum.

Estos encuentros forman parte de un programa de capacitación en neurociencias de la autorregulación aplicadas a la educación. En esta línea, el especialista habló de manera especial de los dominios biológico, social y prosocial, que influyen en la capacidad de un niño para lograr su autocontrol, permitiéndole aprender y sociabilizar mejor.

En relación al primero de ellos, sostuvo que es necesario comprender que “el docente es un cerebro que está modificando cerebros en el aula, y poder entender ese órgano es una parte crucial”, y en cuanto a los dos últimos explicó “cómo a partir de la interacción entre seres humanos, el cerebro es capaz de lograr una interacción saludable”.

Además, dejó en claro que “la autorregulación es un proceso crucial para cualquier persona y dentro de la etapa escolar, un cerebro que está permanentemente cambiando es un cerebro que además debe ser capaz de autorregularse”, dijo.

Ambas exposiciones tienen como objetivo entregarles pautas a los educadores, para que apliquen lo aprendido y realicen una observación crítica de acuerdo a lo que sucede en el aula.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones