Noticias
IOH destaca en olimpiadas de matemáticas
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Junio 2014
Leido 771 veces
Estudiantes que lograron el primer lugar.
- En el torneo, organizado por el Villa María College, participaron 12 alumnos de nuestro Instituto, de los cuales tres lograron el primer lugar.
Con gran entusiasmo y participación, se desarrollaron las primeras olimpiadas de matemáticas del Villa María College, donde participaron 12 alumnos y alumnas de nuestro colegio.

El lunes 26 de mayo se desarrolló la primera etapa, con pruebas de selección múltiple para cada nivel, quedando seleccionados Sebastián Brzovic, Catalina Sanz y Mabel Camilo. El jueves 29 se realizó la segunda etapa, en la cual los tres alumnos obtuvieron el primer lugar en las categorías 1°, 2° y 3° medio.

Los objetivos de este concurso son promover el desarrollo de las capacidades lógicas y reflexivas en los estudiantes y fomentar el gusto por la matemática, el sentido de esta disciplina en el pensamiento del hombre, la interrelación social- académica y la discusión sobre temas comunes.

Los jóvenes que representaron al colegio en el torneo se reunieron la semana pasada con el Rector Sr. Pedro Díaz y el Vicerrector Sr. Manuel Llanos, instancia donde compartieron un desayuno con ambas autoridades, quienes destacaron los resultados de los estudiantes.

El Departamento de Matemáticas, a cargo de la profesora Andrea Rubio, felicita a todos los participantes, ya que al ser seleccionados en su nivel están mostrando habilidades y capacidades propias de esta asignatura, al igual que responsabilidad y ganas de dejar bien puesto el nombre de nuestro querido Instituto.

Participantes
Valentina Molina Fuentealba/ Rodrigo Abarca Marinkovic (7° básico)
Consuelo Moreno Aguilar/ Benjamín Vieyte Loiza (8° básico)
Sebastián Brzovic Muñoz/ Sebastián Bahamondes Pastén (1° medio)
Catalina Sanz Urquhart/ Montserrat Núñez Flores (2° medio)
Ignacio Basualto Cortés/ Mabel Camilo Henríquez (3° medio)
Matías Salazar Pierotic/ Sebastián Vidal Lillo (4° medio)



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 203 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 507 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 607 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones