Noticias
Reflexión en torno a la figura de San Marcelino
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Junio 2014
Leido 558 veces
Alumnos y alumnas en la Sección Inicial.
- Niños, niñas y jóvenes del colegio realizaron diversas actividades dirigidas a conocer y reconocer la vida y obra del Padre Champagnat. 
El 6 de junio es una fecha muy especial para todos los maristas de Chile y el mundo; ese mismo día pero de 1840 falleció nuestro Fundador San Marcelino Champagnat. Es por ello, que el viernes recién pasado los alumnos y alumnas desde prekínder a tercero medio de nuestro colegio recordaron su vida y obra con diversas actividades.

Los pequeños de la Sección Inicial recibieron la visita de los segundos medios, quienes les contaron parte de la historia del Padre Champagnat y los ayudaron a realizar trabajos manuales, todos orientados a dar a conocer la gran obra marista.

Además, vivieron un momento de oración en el óvalo, donde los jóvenes recibieron la bendición del Padre Jorge Vásquez y de los profesores que fueron sus tutores cuando cursaron segundo básico.

De tercero a sexto básico fueron acompañados por los terceros medios, que guiaron la jornada con diferentes actividades de reflexión y recreación.

Los alumnos y alumnas de la Sección Media Inicial elaboraron dípticos, destacando la historia de San Marcelino, los cuales entregaron en el centro de Rancagua.

Fue una jornada de trabajo, reflexión y aprendizaje en torno a la figura de nuestro Fundador Champagnat, cuya obra sigue vigente después de 174 años de su muerte.


Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones