Noticias
Autoridades maristas visitan nuestro colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Mayo 2014
Leido 729 veces
Los Hermanos junto al Rector y la directora de la Sección Inicial.
- Con gran alegría, la comunidad del IOH recibió al Hno. Jesús Pérez, Delegado de Misión; al actual Provincial, Hno. Antonio Peralta y al Hno. Saturnino Alonso, quien a partir de julio ocupará este último cargo.
Los días jueves 22 y viernes 23 de mayo, la familia marista de nuestro Instituto ha tenido la oportunidad de compartir con el Hno. Jesús Pérez, Delegado de Misión; el actual Provincial, Hno. Antonio Peralta y el Hno. Saturnino Alonso. 

El jueves por la mañana, las autoridades tuvieron un encuentro con los administrativos y auxiliares, donde disfrutaron de un desayuno y destacaron la importancia de todos los integrantes de la gran familia marista, para llevar a cabo la misión.

A eso de las 11.00 horas se reunieron con alumnos y alumnas, quienes se mostraron muy agradecidos por el momento que tuvieron para compartir con ellos. Durante la tarde, fue el turno de los docentes, el Consejo Directivo (Codi) y los apoderados.

El viernes, los niños y niñas de la Sección Inicial les demostraron su cariño y aprecio con una presentación, que contó con baile, música y poesía.

Durante su visita, el actual Provincial, Hno. Antonio Peralta, tal como lo ha hecho en otras instituciones pertenecientes a la Congregación, aprovechó de despedirse y presentar al Hno. Saturnino Alonso, que en julio próximo asumirá esta importante misión. 

El mensaje del Hno. Antonio estuvo orientado a destacar la importancia que tiene cada uno de nosotros en la misión marista, y en la Iglesia mariana que debemos formar: “Una Iglesia de brazos abiertos, que no rechaza ni condena, sino que acoge y encuentra un lugar adecuado para cada uno”, “Una Iglesia humilde como María, siempre a la escucha de su Señor”, fueron algunas de las frases que nos compartió y nos dejan una gran tarea como comunidad marista rancagüina.



Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 45 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones