Noticias
Festival de Gimnasia Rítmica Instituto O'Higgins
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Mayo 2014
Leido 1004 veces
Esquema individual con implemento.
- Deportistas de Santiago, San Felipe, San Fernando y Rancagua presentaron esquemas a manos libres y con implementos. 
Durante la mañana del sábado 17 de mayo, en el Gimnasio N°1, se llevó a cabo el 1° Festival de Gimnasia Rítmica Instituto O’Higgins. Cerca de 90 niñas y jóvenes desde los niveles escuela, quienes están comenzando en la disciplina, hasta de alto rendimiento ofrecieron un maravilloso espectáculo.

El Club Español de Santiago, el Liceo Parroquial de San Felipe y el Instituto San Fernando, además de nuestro colegio, presentaron esquemas tanto de manera individual como en conjuntos.

Según explicó Pía Rojas, profesora de educación física y técnico especialista en gimnasia rítmica del IOH, “es un festival donde se mezclaron diferentes formas de trabajar con las chicas. Los niveles que estuvieron presentes fueron escuela, que están empezando; formativo, que tienen algunos conocimientos; y alto rendimiento, que ya compiten y trabajan con implementos”, manifestó.

Los esquemas presentados contemplaron las técnicas a manos libres y con implementos como: cuerda, aro, balón y cinta, los cuales fueron admirados y aplaudidos por el público que llegó hasta nuestro colegio.


Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 133 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 342 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones