Noticias
Personal recibe inducción sobre Portal Interactivo
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Marzo 2014
Leido 801 veces
Profesores, coordinadores y directores participaron en esta actividad.
- Jan Arneric y Miguel Puebla, del Departamento de Informática y Diseño de la Congregación llegaron hasta Rancagua, para realizar una capacitación sobre esta plataforma a los funcionarios de nuestro colegio. 
Durante la tarde del jueves 27 de marzo, los profesores, coordinadores académicos y directores de Sección participaron en una inducción sobre el uso del Portal Interactivo, actividad a cargo de Jan Arneric y Miguel Puebla, integrantes del Departamento de Informática y Diseño de la Congregación.

También estuvo presente la Secretaria Académica, Ximena Acosta, quien cumple una labor clave en este sentido, pues les da acceso con su perfil a los docentes para que puedan poner notas en el sistema.

En la capacitación, se les explicó herramientas del Portal como, por ejemplo, “Zona Académica” (Eventos Académicos, Cuaderno de Notas y Red de Contenidos) “Libro de Clases” y un nuevo módulo llamado “Mi Curso”.

Esta capacitación, que también se realiza en los otros colegios maristas del país, además tiene como finalidad recibir la retroalimentación de los profesores como: dudas, problemas o sugerencias. En el caso del Instituto O’Higgins son diversos los aportes que han ayudado a mejorar y optimizar esta plataforma, sobre todo de parte del profesor Santiago Vasconcello y Ximena Acosta.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones