Noticias
Jornada de Espiritualidad Apostólica Marista
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Diciembre 2014
Leido 616 veces
Hno. Jesús Pérez en su exposición.
- Profesores, administrativos y auxiliares, acompañados de directivos y el Hno. Jesús Pérez, reflexionaron en torno al “Nuevo comienzo” tanto del colegio como de la Congregación. 
En el Estadio Marista, se reunieron directivos, profesores, administrativos y auxiliares, para vivir la última Jornada de Espiritualidad Apostólica Marista (EAM) del 2014. En esta ocasión, los acompañó el Hno. Jesús Pérez, Miembro del Consejo de Misión del Sector Chile, quien invitó a cada uno de ellos a reflexionar en torno a la celebración del centenario del colegio y del bicentenario de la Congregación.

En este sentido, el Hno. se refirió a las claves de la presentación, en el contexto de los 100 años, destacando dos aspectos importantes a tomar en cuenta: leer la historia del colegio, descubrir los pilares, y acoger el cambio; y abrir horizontes y tomar postura ante lo esencial como finalidad de la Congregación: el carisma marista, donde son fundamentales la solidaridad (servicio), la sororidad (fraternidad: comunidad) y el silencio (interioridad: espiritualidad: mística).

Además, señaló que los desafíos de todos para vivir la fe, desde la identidad marista, con una sociedad en cambio permanente son: personas que tengan claridad de ser enviadas a evangelizar esta sociedad cambiante, siendo parte de ella; y una congregación-colegio, que siendo iglesia, aporte su carisma mirando el mundo con los ojos de los jóvenes, en particular de los menos favorecidos.

A partir de la reflexión del Hno. Jesús y el video de nuestro Superior General, Hno. Emili Turú, donde habla sobre el bicentenario de la Congregación, el Rector Sr. Pedro Díaz invitó a los participantes a pensar y contestar tres preguntas, entre ellas, algunas relacionadas al “Nuevo comienzo” al cual nos está llamando la Congregación como, por ejemplo, ¿a qué te sientes llamado?, ¿qué desafíos de cambios personales sientes que debes proponerte para responder a este llamado? y ¿cómo percibes que está tu corazón para vivir el centenario?

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones