Noticias
Obra de teatro Antibiografía se presenta en el IOH
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Octubre 2014
Leido 1034 veces
Salón de Honor.
- La compañía “Los viajantes” estuvo a cargo de la puesta en escena de esta pieza teatral, que cuenta la odisea de 100 años del antipoeta Nicanor Parra. 
Con el objetivo de promover actividades en el ámbito de la extensión relacionadas a las letras, el Departamento de Lenguaje de nuestro colegio, dirigido por el profesor Claudio Padilla, trajo hasta el escenario del Salón de Honor la obra de teatro “Antibiografía”, de la compañía nacional “Los viajantes”.

Esta pieza teatral trata particularmente de cuando el antipoeta Nicanor Parra, ad portas de cumplir un siglo, decide que es momento de enfrentarse a la muerte. Monta su funeral para despedirse y dejar acta aclaratoria, mediante un epitafio, de quién fue en esta vida. El problema se presenta cuando no encuentra este documento que traía preparado, y todo el séquito que lo acompaña debe ayudarlo a recordar los hitos más importantes de su vida.

Esta obra, producción colectiva de dicha compañía, fue puesta en escena el pasado jueves 16 de octubre en tres funciones, dirigidas a alumnos desde séptimo básico a tercero medio.

Una vez más y gracias a la colaboración de diversos estamentos colegiales, más el apoyo significativo de Diego Varas, ex alumno e integrante destacado de la compañía, se logró plasmar sobre las tablas aquello que parece bastante lejano entre tanta teoría y planes lectores del tercer trimestre.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones