Noticias
Masiva "vacunación" contra el maltrato
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Enero 2014
Leido 643 veces
- La actividad se enmarca dentro de la campaña “Un trato por el buentrato”, que busca sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños, niñas y adolescentes. 
Totalmente comprometidos con los derechos de la primera infancia y adolescencia se mostraron los profesores de las secciones Inicial, Básica y Media Inicial, quienes fueron “vacunados” durante el tercer trimestre por sus propios alumnos contra el maltrato, en el marco de la campaña “Un trato por el buentrato”.

Esta iniciativa que nace en Uruguay el 2003, es organizada por el Programa Claves de Juventud para Cristo (JPC) y por Andenes, y es apoyada por diversos organismos nacionales e internacionales.

Lo que busca es una sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que experimentan muchos niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo.

A principios de octubre, en la Región Metropolitana, se realizó una capacitación que congregó a estudiantes y docentes de diversas instituciones educacionales del país. En representación del Instituto, participó el profesor Fernando Figueroa y Constanza de La Paz Hernández del cuarto medio D.

Ellos fueron los encargados de instruir a los jóvenes de nuestro colegio, quienes a su vez encabezaron la “vacunación” de los docentes, invitándolos a comprometerse a realizar acciones concretas de “buentrato”. Esto se materializa con la firma de un “Certificado de Vacunación contra el maltrato”, con la entrega de un caramelo y de un adhesivo con el logotipo de la campaña.

La Familia Marista del Instituto O´Higgins invita a todos los jóvenes a empaparse de esta iniciativa a través de la frase: "Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo", Mahatma Gandhi.

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones