Noticias
Culminan XIX Juegos Femeninos Maristas
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Septiembre 2013
Leido 633 veces
- Tras cuatro días de intensas competencias, el título de campeón general recayó en el Instituto Rafael Ariztía. 
Ayer, en una ceremonia realizada en el Gimnasio Hermógenes Lizana, concluyeron los XIX Juegos Femeninos Maristas. Toda la comunidad, entre ellos, el Sr. Pedro Díaz, Rector del Instituto O´Higgins; el Sr. Ernesto Reyes, secretario ejecutivo de Misión de la Provincia Santa María de Los Andes; el Hermano Aldo Passalacqua, presidente de la Fundación Educacional Instituto O´Higgins, los rectores de los colegios participantes y las deportistas, se dieron cita en este recinto, para despedir la versión N° 19 de las Olimpíadas.

La clausura comenzó con el ingreso de las delegaciones y la entonación del Himno Nacional. Luego, el Rector del IOH se dirigió a las jóvenes haciendo mención al discurso pronunciado en la jornada inaugural. “Si ustedes recuerdan cuando les saludaba el día viernes les decía que durante estos días iban a vivir la sensación del triunfo y de la derrota, y les anunciaba que ambas experiencias son fundamentales en su desarrollo personal, y creo que hoy se pueden dar cuenta que así fue”, dijo.

También agradeció a los profesores, administrativos y auxiliares del colegio, quienes trabajaron durante todos estos días. “Agradecer a las casi 190 personas que trabajamos, y el esfuerzo y la dedicación con que cada uno cumplió su misión. Como Rector debo agradecerles, porque sin ustedes esto no hubiese sido posible. Al alto número de alumnos y alumnas que estuvo participando en las distintas comisiones, al Centro de Alumnos y a las familias que alojaron a las deportistas”, sostuvo.

Tras este momento, se dio paso a la música, la expresión teatral y la danza moderna, a través de un cuadro artístico a cargo de la Coordinación de Artes del Instituto.

En la oportunidad, además, se realizó la premiación por disciplina y se entregó la copa al ganador general de los Juegos, título que recayó en el Instituto Rafael Ariztía. A la vez, el Instituto Chacabuco, sede de las próximas Olimpíadas, recibió la bandera y la llama olímpica.

La ceremonia de clausura concluyó con el himno del colegio y el retiro de las 7 delegaciones que durante estos 5 días, junto a las jóvenes locales, fueron parte de esta fiesta deportiva vivida en Rancagua.

Campeón general
Instituto Rafael Ariztía

Básquetbol
1° lugar: Instituto Chacabuco
2° lugar: Instituto San Martín
3° lugar: Colegio Champagnat

Vóleibol
1° lugar: Instituto O´Higgins
2° lugar: Instituto Chacabuco
3° lugar: Instituto Rafael Ariztía

Atletismo
1° lugar: Instituto Rafael Ariztía
2° lugar: Instituto San Fernando
3° lugar: Instituto O´Higgins

Gimnasia Rítmica
1° lugar: Instituto Rafael Ariztía
2° lugar: Instituto O´Higgins
3° lugar: Colegio Champagnat

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 131 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 338 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 240 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones