Noticias
Interesante charla sobre delitos sexuales y grooming es dictada a los padres y apoderados
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Septiembre 2013
Leido 553 veces
En horas de la tarde de ayer, jueves 26 de septiembre, el abogado especializado de la Fiscalía Local de Rancagua, Francisco Soto Donoso, dictó una charla sobre los delitos sexuales y grooming.
En la actividad, que fue organizada por la Comisión de Formación del CGPA, participaron padres y apoderados del Instituto, quienes se dieron cita en el Salón de Honor, para conocer detalles de este tema.

El profesional se refirió al Sistema Penal, sus disciplinas y cuerpos normativos; a los principios del Derecho Penal; al concepto de delito y su clasificación; y a cómo la protección penal disminuye en la medida que avanza la edad de la víctima.

Los asistentes también recibieron una guía informativa de los delitos sexuales contra menores de edad, donde se especifica que entre los de mayor ocurrencia se encuentran la violación y el abuso sexual, las diferencias entre uno y otro y que ante cualquiera de estos hechos se debe hacer la denuncia respectiva en las comisarías de Carabineros, los cuarteles de la PDI o en las fiscalías.

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 260 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 169 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 295 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones