Noticias
Deportistas que participarán en los Juegos Nacionales Femeninos Maristas arribaron al IOR
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Agosto 2013
Leido 568 veces
- Un total de 400 jóvenes de todo el país llegaron hasta Rancagua para competir en las disciplinas de vóleibol, básquetbol, gimnasia rítmica y atletismo. 
Con la llegada de las delegaciones, se dieron por iniciados los XIX Juegos Nacionales Femeninos Maristas, que este año se desarrollarán en el Instituto O´Higgins. Desde hoy viernes 30 de agosto hasta el martes 03 de septiembre, 400 jóvenes pondrán a prueba sus capacidades físicas en atletismo, vóleibol, básquetbol y gimnasia rítmica.

En relación a esta competencia, el Rector de la institución rancagüina, Sr. Pedro Díaz Cuevas, sostuvo que, además de la sana competencia, “esperamos que las niñas vivan una experiencia que les ayude en su crecimiento personal. Que la fraternidad marista, expresada en acogida, sencillez y trabajo en equipo, todo aquello que representa el Proyecto Educativo Marista, esté reflejado en esto. Serán cinco días de fiesta que esperamos que las niñas y jóvenes de todos los colegios disfruten”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Ismael Valencia, destacó el trabajo realizado por el personal del colegio, señalando que están todos comprometidos con esta gran jornada. “Hay un compromiso con la institución, la organización y el evento y eso ha estado traspasado por lo que se ha logrado infundir en la gente, de que esta es una fiesta de todos y tarea de todos, y en ese sentido se han comprometido absolutamente. Estamos preparados hace tiempo, por eso ahora sólo nos falta disfrutar de la fiesta”, sostuvo.

Los gimnasios 1 y 2 del Instituto O´Higgins, el Estadio Marista y el Hermógenes Lizana son los 4 recintos, donde se jugarán los partidos y se realizarán las presentaciones. Todas estas sedes están completamente listas, para acoger las diferentes competencias.

Las jóvenes se mostraron contentas con el recibimiento, y entre las 12.00 y 13.00 horas fueron retiradas por las familias que las acogerán durante estos cinco días. 

Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 164 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 299 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones