Noticias
Con simbólicos actos las secciones recuerdan la Asunción de la Virgen
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Agosto 2013
Leido 338 veces
- Durante las actividades también se reconoció a la Comunidad de Hermanos Maristas de nuestro Instituto, quienes celebraron su fiesta patronal.
El miércoles 14 de agosto, los alumnos y alumnas junto a los profesores de nuestro colegio celebraron con diversos actos la Asunción de la Virgen. En la oportunidad, también se recordó a través de la entrega de obsequios la fiesta patronal de los Hermanos Maristas que se celebra ese día.

En la Sección Inicial se realizó un homenaje a la Virgen, el cual estuvo a cargo de las alumnas del segundo básico C, quienes hicieron una representación de la visitación, de cuando María visita a Isabel, a quien colaboró con las labores del hogar hasta que nació su bebé, dramatización que demuestra la voluntad de ayudar a los otros y que se relaciona con el Mes de la Solidaridad que estamos celebrando.

Además, se le entregó un presente al Hno. Teófilo Paredes y se rezó un Ave María por toda la Comunidad de Hermanos presente en el Instituto O´Higgins. Luego, el Hermano compartió un desayuno con la Directora Sra. Susana Urayama, las educadoras y los profesores de la Sección.

Los niños y niñas de Básica también recordaron esta importante fecha. El acto preparado para la ocasión comenzó con una oración, y luego cada nivel dio a conocer sus peticiones y presentó signos a la Virgen como, por ejemplo, la Biblia, un símbolo de pertenencia a la Iglesia; la vela que representa la luz; y las flores.

Además, estuvo presente el Hno. Teófilo como invitado especial, quien se refirió a lo que significó para él su paso por esta Sección, y les explicó cómo se ubicó la imagen de San Marcelino en el patio. Por otra parte, les señaló a los estudiantes que deben esforzarse para ser una imagen de Champagnat, en cuanto al trabajo bien hecho y al estudio.

Al concluir la ceremonia, los profesores compartieron un desayuno con el Hermano, a quien le entregaron un presente de parte de la Sección y otro en nombre del Comité de Bienestar.

En Media Inicial y Superior también se realizaron actividades para recordar la Asunción de la Virgen, y destacar la labor que realizan a diario los hermanos Luis Izquierdo, José Luis Rabanal, Teófilo Paredes y Eloy Pérez.
 

Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 164 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones