Noticias
Instituto O´Higgins y USM realizarán ensayo nacional PSU
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Agosto 2013
Leido 644 veces
- La actividad se llevará a cabo el 10 de agosto, a partir de las 8:30 horas en las dependencias de nuestro colegio. Quienes quieran participar deben inscribirse en el sitio web www.ensayonacionalpsu.cl.
La Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y el Instituto O’Higgins, invitan a todos los estudiantes de enseñanza media de Rancagua a participar el próximo sábado 10 de agosto al ensayo PSU más grande y masivo de Chile.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 8:30 horas en dependencias del Instituto O’Higgins, ubicado en calle Estado 719. En esta oportunidad, se busca convocar a más de 25 mil estudiantes a lo largo de Chile, quienes podrán medir tempranamente su rendimiento en la prueba que deben rendir en diciembre y que definirá su ingreso a la educación superior.

Enzo Bonomo Rojas, psicólogo de nuestro Instituto, junto con hacer una invitación a los estudiantes de la región a que participen de este ensayo, comentó que “no sólo hay una ganancia para nuestros alumnos, en cuanto a la posibilidad de seguir preparándose, sino que también de abrirnos a la comunidad. Una gran oportunidad para que jóvenes de otros colegios cuenten con un lugar para rendir este ensayo de la USM”.

Quienes rindan el ensayo, el cual incluye las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, podrán acceder a una completa plataforma de resultados con el detalle de su desempeño. Conocer su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, además del detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 22 de julio a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl. Los interesados deben registrarse y seleccionar la sede donde deseen rendir el ensayo.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones