Noticias
Amaro Gómez- Pablos y el empresario Carlos Cardoen fueron entrevistados por alumnas del séptimo A
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Agosto 2013
Leido 661 veces
- La actividad periodística se desarrolló en el marco de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, a cargo de la profesora Jessica Terrazas. 
Como verdaderas periodistas se sintieron las alumnas del séptimo básico A de nuestro colegio cuando entrevistaron a importantes personajes de la escena nacional y regional como lo son: el conductor del noticiario central de TVN, Amaro Gómez- Pablos; y el empresario colchagüino, Carlos Cardoen respectivamente.

Lo que comenzó como una tarea de Lenguaje y Comunicación -a cargo de la docente Jessica Terrazas- se transformó en una experiencia muy enriquecedora para las estudiantes, que quedaron fascinadas de conocer en persona a estas destacadas figuras.

Las alumnas Pamela Gallardo, Fernanda Melo, Francisca Lisboa, Mariana Castillo, Ma. Alicia Muñoz y Josefa Escobar tuvieron el honor de viajar a Santiago y estar frente a frente al rostro de TVN, y preguntarle sobre su vida profesional y personal. También participó en este trabajo Florencia Mella, quien, pese a no conocerlo en persona, fue parte importante de la gestión para concretar dicha entrevista.

Macarena Gattas, Sofía Grez, Isidora Carvacho, Carla Marcuello y Zoe Smith, por su parte, llegaron hasta Santa Cruz para compartir con Carlos Cardoen, exitoso empresario de la provincia de Colchagua. Además, conocieron parte de su patrimonio como, por ejemplo, el museo que tiene en el centro de esta ciudad de la Región de O'Higgins.

Ambos grupos fueron periodistas por un día, con entrevistados de gran relevancia, una experiencia que sin duda nunca olvidarán.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones