Noticias
Ubican placas recordatorias de Cristóbal Venegas y Luis Acevedo
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Junio 2013
Leido 426 veces
- Tras la eucaristía de aniversario, realizada el domingo 02 de junio,  una de ellas fue instalada en el Gimnasio N°1 y otra en la Capilla de Enseñanza Media. 
El Rector Sr. Pedro Díaz,  en la eucaristía de aniversario, fue quien comunicó la noticia de las placas recordatorias de Cristóbal Venegas y Luis Acevedo que desde ese día quedarían ubicadas en el Gimnasio N°1 y la Capilla de Enseñanza Media respectivamente.

El año pasado por acuerdo unánime del Consejo Directivo y la Comunidad de Hermanos se inició esta iniciativa que pretende destacar el legado y testimonio que dejaron los estudiantes que partieron al encuentro con el Señor.

“Aquellos ex alumnos que se encuentran acá recordarán que las salas y salones del colegio muchas veces son recordados con nombres de hermanos que han partido a la presencia del Señor. Pero también hemos tenido el último tiempo la partida de alumnos. Es así como, el año pasado al Laboratorio de Ciencias le dimos el nombre de Cristóbal Moreno que partió hace más de un año. Como a él le gustaban mucho las ciencias quisimos que el laboratorio llevara su nombre”, señaló el Rector.

También recordó a Cristóbal Venegas a quien describió como “muy alegre y deportista”. Luego se refirió a Luis Acevedo, un joven que debió enfrentar una enfermedad muy compleja que “generó una unidad tan fuerte entre sus compañeros y sus padres que surgió un grupo de oración. Finalmente, en octubre de 2008 Luis parte después de un largo padecimiento, cuyo testimonio de valentía marcó fuertemente a sus compañeros de curso” dijo la autoridad marista.

Ambas placas fueron bendecidas por monseñor Alejandro Goic y ubicadas en ambos lugares del colegio en una ceremonia muy emotiva, en la que participaron sus padres, amigos, ex compañeros y profesores.  
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 17 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones