Noticias
Representantes de otros colegios maristas visitan el I.O.R.
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Junio 2013
Leido 530 veces
- Las delegaciones arribaron en el marco de las “Pasantías”, con las cuales se busca compartir proyectos de gestión y experiencias exitosas. 
Los días 18, 19 y 20 de junio, el Instituto recibió la visita de delegaciones pertenecientes a colegios maristas de otras regiones del país, con la finalidad de conocer in situ los proyectos de gestión con los que actualmente cuenta el I.O.R.

Estas instancias -que en el caso del Instituto O´Higgins estuvo a cargo de la Coordinadora Académica, Ximena Cáceres- forman parte del programa “Pasantías”, que se realizan entre instituciones de la Congregación para compartir estrategias educativas y experiencias exitosas.

El martes llegó hasta nuestras dependencias un grupo a reunirse con el coordinador de Deportes, Sr. Ismael Valencia, quien les dio a conocer cómo funciona esta área y los proyectos y desafíos planteados en el mediano y largo plazo.

El miércoles fue el turno de la Sección Inicial a cargo de la directora Sra. Susana Urayama, que recibió a profesionales del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago. En la oportunidad, conocieron los talleres que se imparten en este nivel y compartieron con los niños y niñas que asisten a estos cursos.

El jueves, en tanto, arribaron representantes de los institutos Chacabuco y Alonso de Ercilla y Nuestra Señora de Andacollo, entre otros. En una reunión efectuada en el Salón del Recuerdo, el profesor Santiago Vasconcello realizó una presentación en la que se refirió al lineamiento estratégico 2013-2015, al Proyecto Santillana consistente en el uso de tablets en los quintos básicos y la iniciativa que lidera ediciones SM en los séptimos básicos y primeros medios con los libros digitales.

En la ocasión, también estuvo presente gente de ambas empresas, quienes explicaron aspectos generales de esta revolución tecnológica educativa que lleva a cabo el Instituto O´Higgins, la que pudieron conocer en persona al recorrer las salas de clases.

A eso de las 13.00 horas, las visitas junto al Rector Sr. Pedro Díaz y profesores del I.O.R. disfrutaron de un almuerzo.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones