Noticias
Familia marista vive jornada de reflexión
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Junio 2013
Leido 763 veces
- Los presentes compartieron sus opiniones y apreciaciones sobre el Testamento Espiritual del Padre Champagnat, y participaron en una once realizada para reconocer a los educadores que obtuvieron alguna acreditación académica durante el 2011 y 2013.
La jornada de reflexión 2013 "Un solo corazón, un mismo espíritu" se inició el pasado jueves a eso de las 16 horas con una recepción y entrega de distintivo para el trabajo en comunidades, que tuvo lugar en el hall. Luego los participantes se dirigieron al Salón de Honor, donde se dio la bienvenida y reconocimiento a los educadores que obtuvieron alguna acreditación académica durante el 2011 y 2013.

Fue así como, fueron nombrados aquellos que realizaron el Diplomado en Actualización Metodológica y Especialización en Tutoría Marista, los profesores José Tomás Abarca, Christian Arancibia, Verónica Bravo, Irene Castro, Antonio Catalán, Pedro González, Raquel Marchant, Adrián Moreno, Kattia Rosas, Inés Andrea Rubio y Haidée Zúñiga. También fueron destacadas por su título en Liderazgo Educacional, la docente María Patricia Palacios y por su Postítulo en Psicopedagogía la educadora María Inés Martínez.

Además, se hizo alusión al Magíster en Educación con Mención en Orientación y Tutoría, Paula Depolo, Fernando Espinosa, Julio Quiroz, Raúl Rodríguez, Víctor Romero, Claudia Silva y Edgar Soto. A quienes se suman Yeny Bravo por sus estudios en Orientación Educacional Vocacional y Laboral; y los profesores Marcia Corral, Claudio Padilla y Marta Urzúa por su Máster en Educación con Especialidad en Didáctica del Lenguaje.

Por otra parte, se premió el Máster en Educación en la Especialidad Didáctica de la Matemática del docente Darío Morales; el Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación que realizaron Jessica Terrazas y Myriam Vielma; el Máster Universitario en Ciencias de la Familia: Familia y Nuevas Tecnologías de la directora de la Sección Inicial, Sra. Susana Urayama; y el Magíster en Ciencias de la Familia y Nuevas Tecnologías de las docentes Lorena Loiza, Oriela Rosas y Alejandra Morales.

Tras este momento, los presentes se dirigieron a las salas de Media Inicial donde reflexionaron en torno al Testamento Espiritual del Padre Champagnat, destacando ciertos aspectos del texto, valores y frases que describen el espíritu y carisma de San Marcelino. En la capilla se vivió un momento de oración en la que se dio gracias por los hermanos que estaban presentes, quienes fueron reconocidos con un fuerte y cariñoso aplauso. Al finalizar la jornada, todos participaron de una once en reconocimiento a los educadores que obtuvieron alguna acreditación académica.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 16 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones