Noticias
Secciones celebran Pascua de San Marcelino
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Junio 2013
Leido 636 veces
- Con diversas actividades espirituales, artísticas y sociales, los alumnos y alumnas desde prekínder a cuarto medio conmemoraron a nuestro fundador. 
Durante la mañana del jueves se vivieron momentos de reflexión, amor y compañerismo, fundamentados bajo el carisma y legado de nuestro fundador Champagnat. Todas las secciones del colegio fueron parte de la celebración de la Pascua de San Marcelino, que se festejó en un ambiente de alegría y sentido solidario.

Los cursos desde prekínder a segundo básico comenzaron sus actividades a las 10 horas, con la acogida de los alumnos de segundo medio, quienes participaron con los pequeños en una oración inicial que fue animada por los profesores tutores. Luego compartieron algunos pasajes de la vida de Champagnat y confeccionaron un portalápices con la figura de nuestro fundador. Además, cada curso recibió la bendición del padre Iván Guajardo, para concluir con un pequeño carnaval que contó con canciones que fueron animadas por los más grandes.

En la Sección Enseñanza Básica, los terceros realizaron una oración comunitaria y concursos, y confeccionaron títeres, con los que realizaron una dramatización denominada “Marcelino nos visita”. Lo mismo sucedió con los cuartos, quintos y sextos que reflexionaron a partir de una serie de instancias de trabajo y diálogo.

Una jornada bastante similar se vivió en Media Inicial, donde los estudiantes compartieron y discutieron en torno a diferentes documentos. En tanto, los alumnos de tercero medio repartieron dípticos en el centro de Rancagua, y le preguntaron a los transeúntes qué conocían de los maristas, revisaron un video hecho por ellos donde relataban las 42 frases de San Marcelino y crearon una interesante muestra gráfica, a partir de la cual retrataron la historia del colegio. Mientras que los cuartos medios fueron parte de una experiencia rural, pues viajaron hasta el Secano Costero para visitar y compartir con una familia del lugar.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 16 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones