Noticias
Inauguran nuevos implementos en el Laboratorio de Ciencias de la Sección Básica
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Mayo 2013
Leido 431 veces
Con la presencia del Rector, el Sr. Pedro Díaz Cuevas; el asesor pedagógico, Sr. Cristián López Pérez; y el director de la Sección, Sr. Mauricio Guzmán Rebolledo, y los docentes de tercero a sexto básico, fueron inaugurados los nuevos implementos que se incorporaron como recurso didáctico al Laboratorio de Ciencias de Enseñanza Básica.
Cinco microscopios que se suman a los dos existentes, dinamómetros, balanzas digitales, termómetros y material de vidrio son parte del renovado equipamiento.

Lo anterior, tiene como base teórica y práctica que para enseñar a observar sistemáticamente, plantear problemas, formular hipótesis, diseñar y realizar experimentos y registrar y analizar la información obtenida para luego compartirla, es clave contar con recursos que faciliten esta tarea.

En ese contexto, se valora este nuevo impulso que se suma al de una década en que se hicieron grandes esfuerzos, para adecuar la infraestructura existente a la de una sala de clases más acorde a los requerimientos de una asignatura como las Ciencias Naturales.

En palabras expresadas por el Rector, habrá en un breve tiempo un aporte que nos permita a los docentes incorporar nuevos recursos tecnológicos en el ámbito de lo experimental, para ponerlos al servicio de los estudiantes.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones