Noticias
Instituto O´Higgins fue escenario del enfrentamiento de dos grandes del básquetbol
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Abril 2013
Leido 458 veces
Un gran despliegue físico, técnico y táctico tuvo el partido entre Maristas Dream Team y Deportes Tinguiririca de San Fernando, quienes se quedaron con el triunfo por 113 tantos contra 58. 
El viernes se vivió una noche especial en el Gimnasio N° 1 del Instituto O’Higgins. A partir de las 19.00 horas el recinto deportivo se tiñó de verde para recibir a destacados basquetbolistas que mostraron pasión, energía y técnica.

Como antesala al enfrentamiento de dos grandes de la disciplina, se jugó un partido preliminar en el que se vieron las caras los equipos del Club Deportivo O’Higgins y la Selección Cadetes del colegio, quienes se están preparando para buscar el título en los Juegos Nacionales de las instituciones maristas. Luego de un emocionante encuentro, “Los del loro” vencieron por 64 puntos contra 48.

A esa altura ya se estaba preparando el ambiente para el gran partido que tendría a Deportes Tinguiririca y Maristas Dream Team como protagonistas. Un importante despliegue físico y táctico demostraron ambos equipos.

En los primeros minutos las fuerzas estuvieron bastante equilibradas, sin embargo, de ahí en adelante la balanza se inclinó drásticamente en favor del equipo de San Fernando, que con un plantel muy efectivo y liderado por Patrick Sáez, gran anotador y seleccionado nacional, se impuso con supremacía alargando las cifras hasta llegar a un 113 a 58.

Al finalizar el evento deportivo, el coordinador de Deportes del I.O.R., Ismael Valencia, señaló que “para toda la comunidad del Instituto fue una fiesta, la cual esperamos repetir para el deleite de la familia marista”.
 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 132 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 341 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones