Noticias
Importante labor social encabezan alumnos y ex alumnos
Por
María Conejera O.
Publicado:
17 Abril 2013
Leido 437 veces
Entrega de ayuda a una familia del Secano Costero y el Preuniversitario Champagnat son las obras que desarrollan los jóvenes maristas.
Siguiendo el carisma de San Marcelino Champagnat, alumnos y ex alumnos del colegio están liderando por estos días importantes proyectos sociales dirigidos a la comunidad. Uno de ellos es el trabajo realizado en el Secano Costero, el cual está enfocado a ayudar a una familia de Litueche que fue víctima de un incendio en febrero pasado.

Con el objetivo de apoyar a la señora María y don Ernesto Acuña, se efectuaron colectas que han ido en directo beneficio de las necesidades surgidas luego de este lamentable incidente. Además, los jóvenes junto a docentes del Instituto encabezaron un arduo trabajo en terreno, para reforestar el suelo. Gracias a un aporte de Conaf, pudieron plantar 20 árboles, tales como: mandarinos, duraznos, limones y naranjos.

El profesor Christian Arancibia y los alumnos Roberto Duarte y Rodrigo Armijo son parte esencial de la iniciativa, pues han sido protagonistas de esta obra solidaria.

Preuniversitario Champagnat

Por segundo año consecutivo, jóvenes de cursos superiores y egresados del colegio, están desarrollando una importante tarea de preparación de la PSU a través del Preuniversitario Champagnat. Con nuevas ideas e innovaciones, el 6 de abril se dio inicio a las clases.

La primera actividad realizada fue la presentación del sistema de trabajo del equipo del PreuCh 2013, bajo la coordinación de Valentina Droguett y José Miguel Gramsch. Luego, los alumnos compartieron junto a sus profesores un coffee break, organizado por la Organización de Estudiantes Solidarios (OES).

Este proyecto se comenzó a gestar en 2012 gracias a una idea planteada por Mario Fergnani y Elías Navarro, que en ese entonces cursaban su último año en el colegio. En la actualidad, beneficia a más de 40 jóvenes de la región, quienes, pese a no contar con los recursos, se podrán preparar para la Prueba de Selección Universitaria.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 45 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones