Noticias
Funcionarios comparten momento de fraternidad por resultados históricos en Simce
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Abril 2013
Leido 490 veces
<br /> Mientras los cuartos básicos subieron en promedio 12 puntos, los segundos medios tuvieron un alza significativa de 14 puntos en Matemáticas. 
La tarde del jueves, en el patio de los terceros y cuartos medios, profesores, administrativos, directivos y auxiliares del colegio compartieron una once, para celebrar los puntajes históricos obtenidos por los alumnos en el Sistema de Medición de los Resultados de Aprendizaje (Simce).

En cuanto a los avances presentados este año, los cuartos básicos lograron un alza de 12 puntos en promedio. El aumento más significativo se registró en Lenguaje con 14 puntos, luego le sigue Sociedad con 13 y finalmente Matemáticas con 8.

Por su parte, los segundos medios tuvieron su mejor desempeño en Matemáticas con 14 puntos más, en comparación con el 2010.

Para el Rector Sr. Pedro Díaz “lo más relevante es que nosotros como colegio tuvimos un alza importante. De hecho, cuarto básico por primera vez se puso sobre los 320 puntos promedio. Es un resultado muy sorprendente, con un alza muy significativa y eso es lo que estamos celebrando”, señaló.

Todos unidos en torno a esta reconfortante noticia festejaron los resultados, que posicionan al Instituto O´Higgins con el mejor desempeño entre los colegios maristas de Chile.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones