Noticias
Alumnos y alumnas disfrutan presentación de la obra "El Abanderado"
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Noviembre 2013
Leido 578 veces
- La puesta en escena estuvo a cargo de la compañía de teatro "Los Viajantes". 
Este año 2013 el Departamento de Lenguaje y Filosofía en respuesta a lo propuesto en su proyecto anual, ha buscado promover una serie de actividades de extensión que tienen por objetivo acercar a los alumnos y las alumnas del colegio a diversas manifestaciones artísticas relacionadas con las letras.

De esta manera, y gracias a la colaboración del ex alumno del IOH Diego Varas y a la compañía de teatro “Los Viajantes”, es que se programó para el viernes 08 de noviembre recién pasado la puesta en escena de la obra “El Abanderado” de Luis Alberto Heiremans, uno de los escritores chilenos más representativos de los años ´50.

A este evento fueron invitados estudiantes desde séptimo a segundo medio, además del tercero humanista, quienes participaron de este encuentro, con el cual se logró vincular lo contenido en el Plan Lector de este tercer trimestre con aquello que gracias a la virtualidad teatral se logra plasmar sobre un escenario.

“El Abanderado” cuenta la historia de un hombre marginal, Juan Araneda López, quien es un peligroso delincuente chileno, acusado de robos, muertes y crímenes.

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones