Noticias
Con gran éxito se desarrolló el III Certamen de Matemáticas Champagnat
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Octubre 2013
Leido 587 veces
- El 26 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que se reconoció a los alumnos y alumnas que obtuvieron los primeros lugares y al colegio que logró el mejor puntaje, el Quimahue de Rancagua. 
El Certamen de Matemáticas Champagnat (Cermach) es un proyecto del Departamento de Matemáticas del Instituto O’Higgins de Rancagua, creado para abrirse a la comunidad local, difundiendo y valorando la educación matemática y afianzando los vínculos entre los departamentos de los distintos colegios.

Dicha actividad se realiza en dos niveles; el primero, para alumnos de 1° y 2° medio; y el segundo, para 3° y 4° medio. Los participantes ponen a prueba sus habilidades a través de una evaluación de conocimientos pertinentes con los programas de estudios de dichos niveles de enseñanza, dictados por el decreto correspondiente del Ministerio de Educación.

El torneo se realiza en dos sesiones, con la participación de diez alumnos por colegio, cinco de cada nivel. La primera instancia clasificatoria consta de una prueba de treinta preguntas de selección múltiple, tras la cual pasan a la siguiente etapa el cincuenta por ciento mejor evaluado. En la segunda ocasión, se aplica otra prueba de treinta preguntas, que da como resultado los tres primeros lugares individuales por cada nivel y por instituciones educativas.

En esta tercera versión participaron los siguientes colegios: Coya de Machalí, El Salvador de San Vicente, Inglés Saint John de Rancagua, Los Cipreses de Lo Miranda, Quimahue de Rancagua, Santa Inés de San Vicente, Villa María College de Machalí, los liceos Comercial Diego Portales de Rancagua y San José de Requínoa y los institutos San Martín de Curicó e Inglés y O’Higgins de Rancagua.

En ceremonia de clausura, celebrada el jueves 26 de septiembre, se destacó a los siguientes estudiantes y colegios:

Primeros lugares

1° nivel
Tercer lugar, medalla de bronce Fernanda Marcuello Instituto O’Higgins
Segundo lugar, medalla de plata Emilio Pérez Instituto San Martín
Primer lugar, medalla de oro Ignacio Ramírez Instituto San Martín

2° nivel
Tercer lugar, medalla de bronce María Victoria Enberg Instituto Inglés
Segundo lugar, medalla de plata Julio Espinoza Colegio El Salvador
Primer lugar, medalla de oro Daniel Espinoza Instituto O’Higgins

Por colegios

Tercer lugar, con un total de 252 puntos Instituto O’Higgins
Segundo lugar, con un total de 262 puntos Colegio El Salvador
Primer lugar, con un total de 268 puntos Colegio Quimahue

El Departamento de Matemáticas, a cargo del profesor Valentín Palma Araneda, agradece la participación de todos los alumnos en este certamen con la esperanza de volver a encontrarnos el próximo año.

Noticias Relacionadas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 534 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones