Noticias
Alumnos y alumnas del IOH destacan en Campeonato Escolar de Matemáticas
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Octubre 2013
Leido 559 veces
- Los estudiantes de nuestro colegio obtuvieron medallas de bronce, plata y cobre. 
El jueves 17 de octubre a las 18 horas, en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó el acto de premiación del Campeonato Escolar de Matemáticas (Cmat), organizado por la Universidad de Santiago de Chile, y que contó con la participación de otras nueve universidades, más la colaboración del Centro de Modelamiento Matemático y la Iniciativa Científico Milenio.

En dicho certamen, participaron 102 instituciones de Educación Media y se inició con el ingreso de algunos de los colegios participantes, donde los alumnos portaban su estandarte. Tras esta instancia, hicieron su alocución el Dr. Martín Chuaqui, Decano de la Facultad de Matemáticas de la PUC y, posteriormente, el Director Académico del Campeonato, Dr. Rafael Labarca de la Universidad de Santiago de Chile.

Luego, se procedió a la entrega de diplomas a los profesores delegados y de medallas, diplomas y trofeos a los ganadores de las competencias individual y grupal.

El Instituto O’Higgins obtuvo medalla de bronce en el primer nivel con la alumna Francisca Ramírez Arredondo del 1° medio A, medallas de plata para los estudiantes maristas Sebastián Brzovic Muñoz del 8° básico A y Esteban Brzovic Muñoz del 1° medio C. En el cuarto nivel, Daniel Espinoza Rubio del 4° Medio B se quedó con la medalla de cobre.

Finalmente, se hizo entrega de los trofeos correspondiente a la competencia por colegios, obteniendo el primer lugar el Instituto Nacional y el segundo los Sagrados Corazones de Alameda. El Instituto O’Higgins alcanzó el séptimo puesto con la participación de diez alumnos por cada nivel de Enseñanza Media.

A la ceremonia asistieron los alumnos y alumnas premiados, acompañados de los profesores Juan Narváez y Valentín Palma.

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 203 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 507 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 607 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones