Noticias
Docente y alumna de nuestro colegio participan en campaña "Un trato por el buen trato"
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Octubre 2013
Leido 430 veces
- El profesor Fernando Figueroa y la estudiante Constanza de la Paz Hernández viajaron hasta Santiago, para conocer detalles de esta iniciativa que busca el respeto de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. 
A principios de octubre, en la Región Metropolitana, se realizó una capacitación relacionada con la campaña “Un trato por el buen trato”, que congregó a jóvenes y docentes de diversas instituciones educacionales del país.

En representación del IOH, participaron el profesor Fernando Figueroa y Constanza de la Paz Hernández del cuarto medio D, quienes conocieron detalles de esta iniciativa que busca el respeto y la valorización de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

Los asistentes compartieron ideas y opiniones y realizaron una serie de actividades lúdicas, entre las que se encuentra una intervención en la Plaza de Armas de Santiago, con el objetivo de “inyectar” a los transeúntes la importancia de evitar el maltrato contra los menores.

Esta cruzada nació en Uruguay hace aproximadamente 10 años, fecha desde la cual se ha propagado por diversas naciones, entre ellas Chile.

Además del Instituto O´Higgins, participaron otros colegios maristas como el Rafael Ariztía de Quillota y el Chacabuco de Los Andes, quienes asumieron la misión de transmitir este importante mensaje en sus respectivos establecimientos.

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 256 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 293 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones