Noticias
Visita de Hermanos Maristas del FMSI al colegio.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
12 Septiembre 2012
Leido 443 veces
Los Hnos. Vicente Falqueto y Manel Mendoza compartieron con el Cuerpo Docente y alumnos (as) sobre la presencia marista en la Unesco en la defensa de los niños.<br />  
La Congregación de los Hermanos Maristas está reconocida y valorada por Naciones Unidas en la Defensa de los Niños de todo el mundo, por eso que hace un tiempo se tiene una delegación estable en las oficinas de la Unesco, Ginebra, Suiza.

En ella trabajan hermanos y laicos maristas como estamento asesor e impulsor de políticas y medidas que trabajen por la defensa de los derechos de los menores en todo el planeta.

Por esta razón la semana pasada en el Salón Champagnat todos los profesores y colaboradoras del colegio escucharon atentamente la intervención de los hermanos Vicente Falqueto (brasileño) y Manel Mendoza (español), quienes son parte del equipo con residencia en Ginebra.

El Hno. Vicente Falqueto es pedagogo y se desempeña en la contribución a distintos mecanismos de defensa de los derechos humanos, como lo es el Examen Periódico Universal y los informes alternativos para el Comité de derechos del Niño. Fue Presidente del Fórum Nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes de Brasil.

El Hno. Manel Mendoza es miembro de la Oficina de la FMSI en Ginebra, que trabaja ante Naciones Unidas por este mismo tema.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones