Noticias
Presentación del Proyecto Sectorial Marista en el IOH.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
11 Septiembre 2012
Leido 615 veces
Con la presencia de altas autoridades maristas de nuestro país se presentó a la comunidad educativa del IOH el Proyecto Sectorial<br />  
Con la presencia de los Hermanos Jesús Pérez, Delegado de Misión, Aldo Passalacqua, Presidente de la Fundación y actual Coordinador del Equipo de Educación Marista, y Ernesto Reyes, Secretario de Misión Sectorial, se presentó a fines de agosto el nuevo Proyecto Sectorial 2011 - 2017de todos los colegios Maristas de Chile., el cual se llevó a cabo en el Salón de Honor de nuestro colegio.

En la ocasión estuvieron escuchando estas ponencias el Consejo Directivo, personal docente y colaboradoras, el personal administrativo, las directivas del Centro de Alumnos y del Centro de Padres, como también ex alumnos.

Primero expuso el Hno. Jesús Pérez, quien se refirió a los pasos que ha ido dando la Provincia Santa María de los Andes, para responder a los desafíos del XXI Capítulo General de la Congregación Marista. Para esto agregó que primero se elaboró el Proyecto Provincial y luego el Proyecto Sectorial.}

Todos los colegios han elaborado sus planificaciones estratégicas. Para lo cual dio a conocer el organigrama de la Administración General y a la organización de la Provincia. Finalizó el Delegado de Misión enfatizando que el objetivo es hacer que Jesucristo sea conocido y amado entre los niños, niñas y jóvenes, preferentemente pobres.

A continuación vino nuestro ex Rector, el Hno. Aldo Passalacqua, quien dio inicio a la presentación del Proyecto Sectorial explicando el significado de la planificación estratégica, la misión, la visión; tomado ejemplos de empresas, para concluir con la misión y la visión de la Congregación, de la Provincia, del Sector y del IOH.

Terminó su presentación aludiendo a lo que representan las tres violetas en su origen: La sencillez, la humildad y la modestia, y cómo hoy se actualizan a través de los ejes: Vivir el Carisma, Evangelizar Educando y Testimoniar la Fraternidad.

Al final le correspondió el turno a Ernesto Reyes, quien se refirió a los aspectos más técnicos del proyecto, es decir, al concepto de planificación, análisis estratégico, modelo de gestión Marista, FODA, intención de objetivos, objetivos estratégicos, objetivos de acción, plan de acción y mapa estratégico.




 

Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 164 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones