Noticias
Alumno del IOH se corona Campeón en Torneo Internacional de Voleibol en Estados Unidos.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
31 Julio 2012
Leido 792 veces
Rafael Albornoz Refusta, del 2° medio B, se consagró Campeón con la Selección Chilena de Voleibol en categoría Menores
Un excelente apronte de cara a sus compromisos fundamentales de la temporada (Sudamericano Menor y Juvenil) dio este fin de semana la selección nacional Masculina Juvenil al ganar de manera invicta el torneo internacional High Performance, que organizó en Iowa la Federación de Vóleibol de Estados Unidos.

Tal como lo hizo en las fases previas, la Roja exhibió un nivel claramente superior al de sus rivales y con parciales de 25-20, 25-16 y 25-17 superó en la final al conjunto de USA Select White.

Para el colegio es motivo de orgullo que nuevamente un alumno, formado íntegramente en nuestras aulas, logre este importante triunfo de carácter internacional. Rafael Albornoz Refusta es hijo del Inspector General del colegio, Sr. Edmundo Albornoz Ocaranza, quien ha sido fundamental en los grandes logros deportivos en la historia del Instituto O´Higgins.

Además los hermanos mayores del “Rafita” (Gonzalo, Diego y Sebastián) también han sido destacados voleibolistas en su etapa escolar y ahora en la universidad.

Felicitamos a Rafael y a su familia por este triunfo que demuestra la importancia del deporte en la etapa formativa de niños y niñas.


Otros resultados Deportivos de nuestros Alumnos (as).

También destacamos a otros alumnos (as) que han conseguido valiosos triunfos para el colegio:
- La alumna Paula Barros participó de la segunda concentración con la Selección Nacional de Natación y avanza en la preparación con posibilidades para los juegos ODESUR.

- VOLEIBOL DAMAS Y VARONES: lunes 30 de julio, nuestras selecciones jugaron en el colegio desde las 15:00 horas las finales provinciales con mira a los juegos nacionales.

- FUTBOL: La categoría intermedia resultó campeona del hexagonal Copa Cipreses y la categoría infantil venció en partido amistoso al Club Palestino de Talca por 4 a 1.


- ATLETISMO: Ya tenemos 4 atletas clasificados a los Juegos Nacionales Escolares. Ellos son Beatriz Romero 8°B, Pamela Olivares del 2°C, Javier Romero del 2°C y Catalina Flores de 3° medio.

 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 130 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 336 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones