Noticias
Celebración de la Pascua de San Marcelino.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
7 Junio 2012
Leido 728 veces
Con un sentido solidario y fiel a nuestro carisma marista, nuestro colegio celebró esta importante fecha para todo el mundo marista.
Todas las secciones, desde pre kínder hasta 4° medio, ejecutaron una serie de actividades conmemorativas a la Pascua de San Marcelino, la cual se celebró con mucha alegría y compañerismo entre alumnos y profesores, en donde se destacó la intención de generar lazos fraternos que perduren en el tiempo.

La sección inicial recibió la visita de los Segundos Medios del IOH, quienes se distribuyeron en cada sala y fueron protagonistas en una serie de actividades y juegos en relación a la vida del Padre Champagnat.

Los menores de 3° a 6° básico comenzaron su día con una oración en la capilla para posteriormente trabajar en sus salas con la temática d San Marcelino. Los 3° básicos salieron del colegio y se dirigieron a la Plaza de los Héroes para entregar a la comunidad rancagüina un hermoso regalo musical, el cual fue aplaudido por la gran cantidad de transeúntes que circulaban por ese lugar a esa hora. En la tarde los integrantes de Infancia Misionera, juntos a la tía Regina Sheaffer y los monitores, salieron al Paseo Ibieta a entregar unos banderines con la imagen de San Marcelino a los que pasaban por esa calle.

Los cursos de la sección de media inicial – salvo los 2° medios – llevaron a cabo sus proyectos solidarios tanto en el colegio como también en otras instituciones de menores y educacionales, en donde habitualmente el IOH trabaja con sus diversos grupos pastorales y proyectos sociales por cada curso.

Los 3° y 4° medios trabajaron en sus salas como reflexión a la figura de San Marcelino y su ejemplo de evangelización que se ha mantenido hasta el día de hoy.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 50 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 302 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones