Noticias
Una Semana de Magia y Sueños.
Por
Claudia Díaz M.
Publicado:
2 Mayo 2012
Leido 545 veces
Las encargadas de la Biblioteca realizaron una serie de presentaciones lúdicas para las secciones inicial y básica sobre el Día del Libro.
Durante toda la semana del 23 de Abril se ha celebrado al libro, este año lo hicimos con los “padres” es decir los escritores que dan vida a los personajes que tanto nos gustan.

El Miércoles 25 los alumnos de 5º y 6º básico disfrutaron con el humor de Pepe Pelayo, quien nos presentó el “Concierto Lector” donde junto a la Tía Mireya pudimos gozar de canciones, juegos, chistes y anécdotas de Pepito su entretenido personaje.

El día Jueves 26 fue el turno de los 3ºs y 4ºs básicos quienes se reunieron con Mauricio Paredes a quien ya conocían por intermedio de sus libros como ¡Ay Cuanto me quiero!, Los sueños mágicos de Bartolo, Como domesticar a los papás y tantos otros que han leído en la Biblioteca y como parte de su Plan lector.

Pudieron conversar con él y plantearles preguntas que dicho por el propio Mauricio fueron muy interesantes incluso hubo 2 que nunca antes se las habían consultado, cosa que le impresionó mucho ya que se reúne con muchísimos niños habitualmente.

El viernes 27 los más pequeños participaron de “ La magia de los libros” del mago FUN, el que por intermedio de la magia nos dio un viaje por los libros y las Fábulas, dejando impresionados con sus trucos a los niños de Prekinder y Kinder , los que se fueron con un regalito.

Para terminar el viernes 4 de mayo los alumnos de 1º y 2º Básico disfrutarán de la obra “El castillo de Parlotabras”, dramatización de un libro que leerán este año.

Agradecemos el apoyo de los Directores de cada ciclo para hacer realidad esta celebración de calidad para nuestros niños.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 535 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones