Noticias
Alumno del IOH se integra a la Selección Chilena de Voleibol y viaja a Europa
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
4 Abril 2012
Leido 640 veces
Rafael Albornoz Refusta, de 2° medio B, se ha integrado al equipo nacional en la categoría menor en su camino al sudamericano de esta especialidad.
El voleibol es el deporte que más logros y títulos le ha entregado a nuestro colegio en toda su historia, tanto a nivel marista como a nivel nacional, teniendo como última muestra el Primer Lugar Nacional y el 5° lugar en el Sudamericano Escolar de Colombia el año pasado. Ahora corresponde al alumno Rafael Albornoz Refusta, del 2° medio B, hijo del Profesor e Inspector General, Sr. Edmundo Albornoz O. y el menor de una familia de voleibolistas, destacarse por esta participación y nominación.

Su camino a estas instancias se inició el año pasado cuando el IOH se corno Campeón del Torneo Promesas de Chile, organizado por el Club Manquehue de Santiago, en donde fue elegido Mejor Atacante y Mejor Jugador del torneo. Esto le sirvió para que el mismo Club Manquehue lo solicitara como refuerzo para un torneo internacional que se llevó a cabo en enero de este año en Santiago, lo que le facilitó su llegada a la Selección Nacional en categoría menores.

El equipo nacional se prepara al Sudamericano de esta especialidad en nuestro país, lo que significó que Rafael entrenara todo el verano en doble jornada y por esto será parte de la delegación que viaja a Bélgica desde el 6 hasta el 16 de abril, en donde tendrán la gran posibilidad de disputar una serie de encuentros amistosos de preparación con equipos del viejo continente, que son verdaderas potencias mundiales en este deporte.

 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 130 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 336 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones